Salud Dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados en las consultas de los dentistas a diario. El motivo es sencillo: nos ofrece unas garantías y unos resultados que difícilmente vamos a encontrar en otro procedimiento. Pero si todavía tienes dudas sobre si es para ti o no, desde Clínica Dental Bejarano queremos que conozcas estos 3 beneficios de hacerte un Blanqueamiento ¡y seguro que te decides!

3 Beneficios de hacerte un Blanqueamiento

Es posible que ya hayas leído nuestro post sobre qué es un Blanqueamiento dental. Este tratamiento llamado Blanqueamiento dental es un procedimiento realizado por especialistas en la materia que, con fines estéticos, devuelve el color blanco a tus dientes aclarando varios tonos su color natural.

Parece sencillo, ¿verdad? Pues lo es. O, al menos, lo es para nuestros pacientes, ya que se trata de un servicio que realizamos diariamente en nuestra clínica dental en Sevilla. Vamos a explicarte los 3 beneficios de hacerte un Blanqueamiento en Clínica Dental Bejarano.

Tu salud bucal

La salud siempre ha de ser lo más importante y en Clínica Dental Bejarano somos especialistas en cuidar de ti. Por eso te recomendamos el Blanqueamiento ya que, además de por sus beneficios estéticos, se trata de un tratamiento perfecto.

No daña el esmalte y, gracias a verse los dientes tan blancos, los pacientes que se someten a ello tienden a mejorar su higiene bucal. Todo son ventajas.

Dientes más blancos = más confianza

Todos sabemos que la belleza está en el interior, pero si damos la bienvenida a los demás con una sonrisa blanca y luminosa, mucho mejor.

Uno de los principales beneficios de hacerte un Blanqueamiento es que sabes que aumentará tu confianza en tu atractivo y, por supuesto, tu sonrisa será tu mejor arma. Unos dientes más blancos te llevarán a un mayor éxito, no lo dudes.

Mejorará tu imagen

Y, por supuesto, tu sonrisa brillará más y llamará más la atención de todos. Ya sea en situaciones sociales y/o personales, el blanqueamiento de tus dientes conseguirá que luzcas mucho mejor.

La estética es fundamental para sentirse bien con uno mismo (como hemos visto en el punto anterior) y para gustarse. Ya tienes motivos para sonreír.

Blanqueamiento en Clínica Dental Bejarano

Estos han sido nuestros 3 beneficios de hacerte un Blanqueamiento dental en Clínica Dental Bejarano. Ahora solo queda lo más importante: pedir cita en la mejor clínica dental en Sevilla.

Y recuerda que si vienes a hacerte este tratamiento antes del 31 de julio podrás disfrutar de Blanqueamiento + Limpieza Bucal por 200€ o si sois dos por 150€/persona. En nuestras clínicas en Sevilla, Pozoblaco e Hinojosa del Duque.

Así que no esperes más y ven a disfrutar de tu nuevo tú en Clínica Dental Bejarano, porque nos importa tu sonrisa.

La ortodoncia invisible es un tratamiento que está en auge y súper eficaz.Los alineadores invisibles ofrecen unos resultados increíbles, pero es muy importante un cuidado constante y una buena higiene durante el tratamiento.

Los alineadores invisibles Alineadent son unas fundas transparentes que están diseñadas a medida, según la boca de cada paciente. Conociendo el tratamiento y las horas que deben estar puestos, hay ciertos consejos para cuidarlos que son fundamentales.

No olvides guardar los alineadores invisibles en su caja protectora

El tiempo que estarán los alineadores invisibles fuera de nuestra boca, será en el momento de comer, ya que no podemos masticar con ellos. Será entonces cuando debemos prestar atención y guardarlos en su caja protectora, para evitar que se pierdan, se rompan o cojan suciedad.

Limpiar los alineadores invisibles de manera óptima

Para evitar que se acumule el sarro y las bacterias que residen en nuestra saliva debemos limpiar los alineadores después de cada comida. Como debemos quitarlos para masticar, es el momento ideal para aprovechar y limpiarlos. Utilizaremos un cepillo de dientes, distinto al que usamos para limpiar nuestros dientes. Debes utilizar agua tibia y jabón neutro realizando movimientos circulares.

Cada cierto tiempo es recomendable realizar una limpieza más profunda con pastillas limpiadoras especializadas. Sumergiremos los alineadores en un vaso con agua tibia donde hemos depositado la pastilla limpiadora. Tras quince minutos los retiramos y secamos. Con esta acción conseguiremos eliminar las bacterias y mantendremos la transparencia del alineador.

No puedes fumar ni comer nada con los alineadores invisibles puestos

Si fumas con los alineadores invisibles puestos, podrán mancharse o teñirse de color, por lo que perderían su función estética. Para comer cualquier alimento debes retirarlos, tanto por comodidad como para preservar el buen estado de los alineadores. Para beber no tendrás problema, puedes dejarlos puestos; siempre y cuando no se trate de una bebida caliente. También debes tener en cuenta que con algunas bebidas como el vino o el café debes quitártelos, porque pueden provocar la aparición de manchas o teñirlos.

No morderte las uñas si los llevas puestos

Si eres de esas personas que no pueden dejar de morderse las uñas, que lo tiene como costumbre, ahora es el momento de cambiar. Con los alineadores no puedes realizar este hábito ya que puedes dañarlos. Es el momento ideal para dejar de comerte las uñas, prevendrás un daño en tus dientes y en tus uñas.

 

Siguiendo estos consejos cuidarás los alineadores invisibles y conseguirás un tratamiento eficaz. Además podrás prevenir la aparición de bacterias, así como un mal aliento o mal sabor de boca. No olvides seguir estos consejos para conseguir una sonrisa perfecta en el tiempo estimado del tratamiento con tus alineadores invisibles.

Las encías sangrantes indican una enfermedad periodontal, por eso es fundamental conocer las causas y soluciones del sagrado de encías. Si al cepillarte los dientes alguna vez has notado irritación en las encías o sangrado, ¡Presta atención! En este artículo te contamos las principales causas del sangrado de encías y cómo ponerle fin a este problema, antes de que se convierta en algo más grave.

Causas del sangrado de encías

La principal causa del sangrado de las encías es la acumulación de placa bacteriana en la línea de la encía, lo que conlleva a una enfermedad bucal llamada gingivitis. Si la placa acumulada no se limpia de forma adecuada, se va introduciendo en los tejidos gingivales, llegando a provocar enfermedades más graves como la periodontitis, que es un problema más serio en el que el tejido de la encía se va destruyendo poco a poco.

Otras causas del sangrado de las encías son:

  • Consumo de alcohol y tabaco
  • Mala alimentación
  • Situación de estrés
  • Trastorno hemorrágico
  • Enfermedades como la diabetes
  • Estados de embarazo o ciclos premenstruales

Soluciones ante el sangrado de encías

Ante el primer síntoma de sangrado de encías, debemos acudir al dentista para que pueda revisar y diagnosticar las posibles causas de esta irritación de las encías.

Con una adecuada limpieza dental, se puede reducir el riesgo de enfermedad gingival o evitar que empeore. En nuestra clínica dental de Sevilla, dividimos la limpieza dental en dos fases:

Raspado: Consiste en eliminar los depósitos de placa y sarro. A menudo se utiliza una herramienta con ultrasonidos para retirar la mayor parte del sarro y, a continuación se emplean otros elementos manuales para raspar cualquier resto.

Pulido: Consiste en pulir los dientes para que la superficie esté realmente lisa. Aunque el pulido elimina las manchas y deja los dientes lisos y brillantes, no se trata únicamente de un procedimiento estético. También alisa pequeñas imperfecciones y rugosidades del diente para evitar que la placa se adhiera a ellos.

Clínica Dental en Sevilla

Si tienes un problema de sangrado de encías y estás buscando una clínica dental en Sevilla donde poner solución a este problema ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Contamos con más de 16 años de experiencia en la provincia de Córdoba y Sevilla. Ofrecemos todos los servicios de odontología, realizando tratamientos tanto infantiles como adultos de: implantes, prótesis, ortodoncia, etc.

La radiografía dental es una imagen de los dientes y la boca para el diagnóstica de problemas de salud bucales y dentales. Se trata de exponer a rayos X la zona que queremos ver del interior de los dientes o la boca.

Estas radiografías emplean una exposición segura de radiación, aunque no son recomendables para mujeres embarazadas.

Tipos de Radiografías Dentales

Existen diferentes tipos de radiografías dentales. Concretamente, en nuestra clínica Dental de Sevilla, contamos con estos dos tipos de radiografías:

Radiografía mediante ordenador

Las radiografías dentales digitales son un gran avance tecnológico en el sistema de imágenes para uso médico. Son radiografías que evitan la radiación y que podemos ver en el momento.

En comparación con las radiografías convencionales, las radiografías digitales simplifican el proceso y las imágenes obtenidas son enviadas a un ordenador y pueden ser visualizadas de forma casi inmediata.

El resultado son imágenes de gran calidad, que incluso pueden ser manipuladas por programas informáticos para que el dentista pueda obtener una visión detallada de la imagen.

Radiografía en 3D

Las radiografías en 3D, permiten observar la situación ósea del paciente, la posición de los dientes, su orientación y las raíces de los mismos. Sirve de gran utilidad sobre todo para la colocación de implantes.

Los beneficios de la radiografía en 3D son numerosos:

  • Imágenes tridimensionales con resultados muy realistas
  • Se puede analizar la verdadera situación ósea del paciente
  • Imagen clara de la anatomía de la cavidad dental.
  • Muestra la calidad del hueso.
  • Permite reconstrucciones más exactas ya que se puedan crear estructuras que se amolden a la perfección a la cavidad ósea del paciente.

Clínica Dental en Sevilla

Si estás buscando una clínica dental en Sevilla porque necesitas hacerte una radiografía dental, en Clínica Dental Bejarano podemos ayudarte. Contamos con más de 16 años de experiencia en la provincia de Córdoba; ofreciendo también servicio en Sevilla.

Ofrecemos todos los servicios de odontología, realizando tratamientos tanto infantiles como adultos de: implantes, prótesis, ortodoncia, etc.

¡Contacta con nosotros sin compromiso!

El blanqueamiento dental, es uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental de Sevilla, y es que ¿A quién no le gusta lucir una sonrisa impactante y limpia? Si te avergüenzas al sonreír porque tus dientes han perdido su color natural ¡Sigue leyendo! Te contamos en qué consiste el blanqueamiento dental y los resultados que se pueden conseguir.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental, se define como un tratamiento odontológico con fines estéticos que devuelve el color blanco a los dientes, permitiendo aclarar varios tonos su color.

La decoloración de los dientes viene provocada por diversos factores, entre los cuales cabe destacar la edad, el consumo continuado de bebidas que decoloran los dientes como pueden ser el café, el té, el vino tinto, algunos refrescos y el tabaco.

¿Cómo se hace un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental puede ser de varios tipos, pero todos usan productos que se filtran mediante el esmalte y llegan hasta el tejido interno que da color a los dientes: La dentina.

Antes de realizar un blanqueamiento dental, es fundamental hacer una revisión previa de la salud bucodental para ver si existen caries, enfermedades periodontales o placas de sarro.

El proceso de blanqueamiento dental se realiza en varias fases y sesiones, pero es un tratamiento muy rápido que muestra resultados en poco tiempo. El número de sesiones necesarias dependerá del método empleado y de la decoloración del diente.

En este vídeo podéis ver la primera fase del tratamiento de blanqueamiento dental para nuestra amiga y bloguera “Invitada Ideal”.

Clínica Dental en Sevilla

Si estás buscando una clínica dental en Sevilla para hacerte un blanqueamiento dental ¡Cuenta con nosotros! El Grupo Dental Bejarano, cuenta con más de 16 años de experiencia en la provincia de Córdoba, y cuenta con una Clínica Dental en Sevilla integrado en la Clínica CUVE. Ofrecemos todos los servicios de odontología, realizando tratamientos tanto infantiles como adultos de: implantes, prótesis, ortodoncia, etc.

Somos expertos en crear sonrisas haciendo uso de los últimos avances tecnológicos y estéticos para realizar los tratamientos más vanguardistas, así como los mejores materiales.

Pide tu cita sin compromiso  y ¡Sonríe! 🙂

 

Estamos transitando una época muy especial para todos, pero más para tus dientes.

Las Navidades y festejos de fin de año suponen una época crítica para tu boca. Cuidado, que no lo decimos nosotros, son muchos los estudios que evidencian que tras las fiestas, las personas a las que más vamos a ver es a nuestro amigo el dentista.

Leer más

Los implantes dentales son una solución cómoda y rápida para lucir una sonrisa bonita y sana.

En Andalucía, cada vez son más las personas que recurren a estos para olvidarse de problemas bucales.

En esta nota te presentamos algunos consejos para el post-operatorio.

Leer más

Noviembre es el mes de la vigilancia del cáncer oral y en España se detectan ocho casos de esta enfermedad por cada 100.000 habitantes.

El cáncer oral puede manifestarse en cualquier parte de la boca, inclusive como una lesión pequeña. Desde nuestra clínica os acercamos esta nota para brindaros información sobre los síntomas, diagnóstico y cómo prevenirlo.

Leer más

Una duda frecuente que nos llega a nuestra es: ¿cuándo empezar con la limpieza de los dientes y encías del bebé? La respuesta es que debemos empezar a cuidar la higiene dental en bebés desde el primer momento. A continuación, desde Clínica Dental Bejarano, tu dentista y clínica dental en Sevilla centro, te explicamos cómo hacerlo.

Los primeros dientes

Normalmente, los llamados «dientes de leche» comienzan a salir a los 6 meses. No obstante, es normal que en algunos niños se puede adelantar o atrasar. Presta atención: los primeros dientes en salir suelen ser los incisivos inferiores. 

Consejos de higiene dental en bebés

Una vez que los dientes han salido debemos comenzar con la higiene dental en bebés. Incluso si se desea, antes de salir los dientes podemos limpiar las encías con una gasa mojada en agua. Simplemente pasando la gasa por las encías, sin hacer fuerza, ya será suficiente. Igualmente, cuando salen los primeros dientes es aconsejable seguir usando simplemente una gasa mojada en agua.

Con el paso del tiempo hay que potenciar en el niño el uso del cepillo. Para ello, debemos presentárselo como un juego. Siempre hay que empezar con un cepillo de niños, pequeño y suave. La mejor manera es cepillarnos los dientes nosotros sin pasta de dientes delante de ellos para que repitan nuestra acción. Luego, debemos repasar el cepillado para que sea efectivo.

No es recomendable usar pasta de dientes hasta que el niño no sea capaz de enjugarse, es decir, usar la pasta y saber escupir la sobrante. Según veamos que es capaz de hacerlo con agua, pasaremos a usar una pasta de dientes de sabor agradable y usando una cantidad mínima de pasta, del tamaño de un guisante. 

Este proceso de limpieza debe hacerse al menos dos veces al día, siendo las más importantes las de la mañana (puesto que la boca durante la noche crea un ph propicio para generar caries) y la de la noche (fundamental para eliminar los restos de comida que podrían favorecer la formación de caries por la noche). Recuerda dejar a los niños cepillarse ellos mismos y al terminar, revisar el cepillado y,  hasta que comprobemos que lo hacen correctamente, que sea un adulto el que realice el cepillado final.

¿Cuándo acudir al dentista? 

Todos los profesionales recomiendan acudir al dentista desde los 3 o 4 años de edad,  con una frecuencia mínima de una vez al año. Si es posible, es mejor acudir cada 6 meses para un mejor control.

Lo más importante es crear en el niño un hábito, hacerle ver que cepillarse los dientes es una costumbre diaria más. De esta forma, junto con una buena alimentación, estaremos garantizando una buena higene dentan en bebés y niños.

 

Si tienes más dudas, consúltanos sin compromiso. En  Clínica Dental Bejarano, tu dentista y clínica dental en Sevilla centro, contamos con un equipo de profesionales odontólogos y dentistas infantiles de máxima confianza. Y recuerda que disponemos de redes sociales para estar al tanto de todo: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. ¡Te esperamos con una sonrisa!

Lo sabes: la sensibilidad dental es realmente molesta. Pero desde Clínica Dental Bejarano, tu dentista y clínica dental en Sevilla centro, traemos buenas noticias. ¡La sensibilidad dental tiene solución! A continuación te explicamos cómo puedes combatirla.

Leer más