Salud Dental

Hoy traemos un nuevo reportaje, en este caso hablamos con María Arenas, odontopediatra y ortodoncista de Clínicas Dental Bejarano, que nos habla de su experiencia en la clínica y de los tratamientos que ella realiza con ácido hialurónico.

¡No te lo pierdas!

Tenemos nuevo reportaje, en este caso estamos con Isa, administrativa de Clínicas Dental Bejarano, que nos habla de las ayudas que ofrece la clínica para el pago de tratamientos, de tal manera que si quieres mejorar tu sonrisa, puedas conseguirlo de la mejor forma posible y sin preocupaciones.

¡No te lo pierdas!

Hoy os traemos una nueva entrevista, en esta ocasión hablamos con Marta Moreno, odontóloga de Clínicas Dental Bejarano, que nos va a contar algunas cositas sobre ella y además, como realiza los tratamientos conservadores de la clínica, como rehabilita los implantes y de qué tipos de prótesis utilizamos para reponer las piezas perdidas por los pacientes.

¡No os lo perdáis!

Mª Dolores Gómez, auxiliar de clínica en Dental Bejarano, S.L. de Hinojosa del Duque, nos habla del P.A.D.I. (Programa de Atención Bucodental Infantil), un programa de la Junta de Andalucía a través del cual atendemos a pacientes infantiles de forma gratuita.

¿Quieres saber de qué se trata? ¡No te lo pierdas!

Nuestra Higienista Dental Ana nos cuenta cuál es su labor en la clínica y los tratamientos periodontales que se realizan en la clínica. Cuidar de las encías es su objetivo y el de toda la clínica.

¡No te lo pierdas!

Carmen Gómez, higienista de Dental Bejarano S.L. nos habla un poco de ella y de la ortodoncia en pacientes infantiles. En esta entrevista descubrirás los tipos de ortodoncia y la edad a la que es recomendable comenzar estos tratamientos.

¡No te la pierdas!

El TAC dental (Tomografía Computerizada) o CBCT (Cone Beam Computed Tomography – Tomografía computarizada de haz cónico) es un examen médico de diagnóstico por imágenes. Estás imágenes unidas hacen que podamos tener un modelo 3D informatizado de tu boca. Cuando un paciente se realiza esta prueba diagnóstica el dentista tiene toda la información del hueso del paciente, de las vías aéreas y de cualquier alteración en general que se esté produciendo. De esta manera podemos realizar y obtener los siguientes datos:

  • Para la planificación de un implante dental obtenemos la cantidad de hueso que disponemos para dicho implante. De esta manera podemos elegir la longitud y la anchura de dicho implante sin lesionar cualquier anatomía de nuestro cuerpo. Y no solo eso, obtendremos la densidad ósea de cada zona del paciente, por lo que desde la planificación y antes de empezar la cirugía sabremos como va a integrarse ese implante por lo que eliminamos la posibilidad de fracaso o rechazo del implante. 
  • Para la endodoncia, cuando uno o varios nervios del diente están afectados el tratamiento a realizar es una endodoncia dental, si hacemos un TAC previo tendremos la tranquilidad de saber cuántos nervios tiene nuestra pieza dental, puesto que este número varía de un diente a otro y de una persona a otra, además sabremos con anterioridad la anchura del conducto y la disposición exacta por lo que reduciremos enormemente el tiempo de tratamiento y tendremos la seguridad de que nuestro tratamiento es eficaz con total garantía.
  • Para el diagnóstico, las imágenes convencionales en 2D no permiten ver todas las alteraciones que pueda haber en los huesos o piezas dentales puesto que si hay una imagen delante que las oculta es muy complicado verlas. Por ello el TAC garantiza que podremos estar atentos y descubrir cualquier quiste, granuloma, o cualquier lesión dental que se esté generando en la boca del paciente.
  • Para la ortodoncia, cuando realizamos un estudio de ortodoncia, saber exactamente donde está cada raíz del diente permite hacer un tratamiento más individualizado, en menos tiempo y con una estabilidad mayor. Por esta razón es fundamental en cualquier tratamiento de ortodoncia medio o complejo realizar este TAC para garantizar la correcta alineación de los dientes con la mayor estabilidad.

Estos son solo 4 ejemplos pero hay muchas más razones para conocer adecuadamente el estado de tu boca y poder tener un control absoluto de los tratamientos, Por eso en Clínicas Dental Bejarano nos sentimos muy afortunados de disponer de un TAC 3D en Pozoblanco para que puedas estar tranquilo de que tus tratamientos son realizados de una forma profesional y con el mayor nivel de seguridad, no lo dudes y solicita tu cita en los teléfonos 957141890 en Hinojosa del duque y en el 957772906 en Pozoblanco, ¡ven a vernos y empieza a cuidar tu sonrisa!

¿Tienes diabetes? En clínicas dental Bejarano sabemos cómo cuidar tu boca y controlar la diabetes.

¿Qué tiene que ver el cuidado de los dientes y encías con la diabetes?

  • La diabetes tiene mucho que ver con el cuidado de la boca. Si eres diabético, verás por qué es tan importante el cuidado dental y cómo debes hacerlo.
  • El cuerpo cuando alcanza unos grandes niveles de glucosa, puede verse afectado a través de las encías y los dientes.

¿Qué anomalías presenta la boca un paciente con diabetes?

  • Gingivitis: la diabetes reduce tu capacidad para combatir las bacterias, si no quitas la placa con un cepillo, se endurece debajo de la línea encía y se convierte en una sustancia llamada sarro, cuanto más tiempo permanezca, más se irritan las encías, se hinchan y sangran con mucha facilidad.
  • Periodontitis: si no se trata, la gingivitis puede generar una infección mayor que puede llegar a destruir el tejido blando y el óseo hasta tal punto que se pueden llegar a perder las piezas dentales.
  • Afta (candidiasis oral): practicar una buena higiene bucal puede ayudar a evitar que aparezcan en tu boca. Sus síntomas más frecuentes son: manchas blancas, sensación de ardor o dolor, enrojecimiento dentro o en comisura de la boca, dificultad para comer o tragar y pérdida del gusto.
  • Caries: la boca contiene muchos tipos de bacterias de forma natural, los azúcares de los alimentos y bebidas interactúan con esas bacterias en los dientes y se forma una película pegajosa, los ácidos atacan las superficies de los dientes (esmalte y dentina) y esto puede llegar a generar caries y enfermedades de las encías.
  • Sequedad de boca (xerostomia): las personas con diabetes experimentan falta de saliva. Se recomienda una serie de pautas para mejorarla:
    • Humidificación durante el día.
    • Llevar a cabo una rigurosa higiene.
    • Evitar alimentos secos, pegajosos, picantes, café y alcohol.
    • Consumir alimentos favorables como vegetales, frutas, queso curado, etc.

¿Qué cuidado dental es el más adecuado?

  • Controlar la diabetes.
  • Programar visitas regulares al dentista (mínimo cada 6 meses).
  • Informar a tu dentista de tu enfermedad.
  • Cepillarte los dientes después de cada comida.
  • Usar un cepillo suave (cambio cada 3 meses).
  • Uso de irrigador e hilo dental.
  • Revisar tus encías para detectar cualquier anomalía.
  • No fumar. Fumar aumenta el riesgo de complicaciones en tu control de la diabetes, enfermedad de la encía o pérdida de dientes.

No lo dudes y acude a nuestras clínicas para realizarte un tratamiento seguro, en las mejores manos y con los últimos avances tecnológicos. Pide tu cita ahora.

Artículo de María Dolores Gómez, auxiliar de clínica en Clínica Dental Bejarano.

Es habitual que el miedo a acudir a la clínica dental haya sido generado por alguna experiencia negativa vivida o contada por algún conocido. Pero el miedo al dentista no puede ser un impedimento para que cuides tu salud bucodental y que dejes de ir a las revisiones recomendadas.

  1. Elige a ser posible tu cita a primera hora según la disponibilidad de ambos para evitar estar pensando en ello durante todo el día. Y que el tiempo de espera en la sala sea el mínimo posible.
  2. Antes de empezar cualquier tratamiento es bueno tener una cita previa para que el odontólogo le explique todo el diagnóstico y el procedimiento.
  3. Ordena tus tratamiento en escala de menos invasivo a más. Para comenzar, empieza por ejemplo con una limpieza o un empaste simple para ir conociendo al equipo de profesionales y así ir cogiendo confianza.
  4. Puedes comentarle a tu doctor la probabilidad de tomar algún relajante y cuál te aconseja ya que los pacientes con fobia son habituales en la clínica dental.
  5. Debido a los continuos avances en el sector, no tiene por qué haber hoy en día miedo al dolor puesto que para la mayoría de los tratamientos se usa anestesia.
  6. Levantar el brazo si notas dolor o estás agobiado es un gesto muy usado en nuestra clínica de este modo el paciente avisa al doctor evitando movimientos bruscos.

De esta manera, sea cual sea el tratamiento que necesites, es necesario que tu dentista sea sensible a tu miedo y se esfuerce para que estés a gusto. Por eso en las Clínicas Dental Bejarano empatizamos con tus miedos, cuidamos tu salud y te damos la confianza para que visitarnos sea un momento agradable. Llámanos y pide tu cita 😉

Artículo de Eva María Linares, higienista dental en Clínica Dental Bejarano.

Cada año se registran en España 7.300 nuevos casos de cáncer oral. Es uno de los 10 más comunes, pero su tasa de supervivencia aumenta con una detección temprana. Hablamos de un cáncer que provoca 1.300 fallecidos al año. 

En este nuevo artículo de nuestro blog, te damos algunos consejos sobre los 45 segundos que pueden salvarte la vida.

El 90% de los diagnósticos suelen aparecer a partir de los 40 años, y son los varones los que tienen un grado mayor de padecerlo. Es importante destacar que un descubrimiento a tiempo ayuda un 90% en el grado de superación.

Lamentablemente, esto ocurre en pocos casos debido a la falta de supervisión personal y profesional.

Debemos vigilar la boca, solo necesitas 45 segundos para inspeccionar tu boca y encontrar posibles señales de alerta que pueden salvarte la vida.

Esta autoexploración se debe hacer de manera periódica, y sobre todo, es muy importante acudir a tu dentista cuando tengamos la mínima sospecha.

Tanto como manchas, bultos, úlceras, inflamación y dolor son señales por las que debemos acudir a nuestro dentista para una menor preocupación.

Debemos evitar factores de riesgo, para eso, la autoexploración y la visita periódica al dentista, son dos requisitos para conseguir una detección temprana. También es importante conocer factores que incrementan su riesgo como el tabaco, siendo el principal causante y otros como alcohol, etc.

Como decíamos al principio del artículo, existen 45 SEGUNDOS QUE PUEDEN SALVARTE LA VIDA y nosotros estamos para ayudarte, no lo dudes y pide tu cita para tu revisión en nuestras clínicas de Pozoblanco e Hinojosa del duque. En Clínica Dental Bejarano nos preocupa tu salud, nos gusta tu sonrisa.

Artículo de Montse Cabrera, higienista bucodental de Clínica Dental Bejarano.