Formación de la Clínica Dental Francisco Bejarano

El pasado viernes 14 de junio, el doctor Francisco Bejarano visitó Ortoplus, laboratorio de referencia mundial de ortodoncia, para formar a sus trabajadores en planificación para cirugía guiada.

El doctor Bejarano lleva más de 10 años utilizando esta cirugía guiada mediante férula quirúrgica para la colocación de implantes. Ahora, gracias a la revolución digital que está viviendo la Odontología mediante escáner intraoral y TAC, realiza férulas quirúrgicas mucho más precisas con la colaboración de Ortoplus.

El objetivo final es dar a los pacientes un mejor servicio, puesto que estas nuevas férulas están favoreciendo tratamientos más rápidos, sin puntos de sutura y mucho más precisos tanto en la colocación del implante como de la prótesis posterior.

En estas jornadas formativas, el doctor Bejarano explicó a los trabajadores de Ortoplus cómo mejorar sus planificaciones para que los demás doctores puedan beneficiarse de esta técnica que estamos llevando a niveles de calidad y comodidad nunca antes sospechados. La ciencia avanza y nosotros con ella.

 

¿Qué es la cirugía de implantes dirigida por ordenador?

Esta herramienta de planificación permite colocar de manera virtual los implantes en el ordenador. Para ello, pedimos al paciente que se realice un estudio radiográfico mediante un escáner oral, que nos permite obtener una imagen en tres dimensiones del maxilar del paciente. Al introducir los datos del estudio en el ordenador, y gracias a los programas informáticos de navegación, se generan reconstrucciones de dos y tres dimensiones de la boca del paciente. En ese momento, podemos simular la operación, que nos permite colocar los implantes en la posición óptima para conseguir una estética y función perfectas.

Esto, que es ya de por sí un avance enorme, se ve complementado con la fabricación de plantillas quirúrgicas que reproducen con total exactitud la posición de los implantes que hemos simulado en el ordenador.

Estas plantillas sirven de guía para perforar la encía sin tener que abrirla, al tener una serie de orificios situados en la posición exacta donde hay que colocar los implantes que sólo permiten perforar hasta la profundidad preestablecida. Esto conlleva una cirugía mínimamente invasiva, sin tener que levantar la encía ni dar puntos.

Gracias a la planificación previa y a la gran exactitud de los TAC actuales y los programas de simulación, podemos tener localizadas y evitar estructuras anatómicas importantes como el seno maxilar o el nervio dentario inferior, con lo cual el riesgo de dañarlos es mínimo. Además, podemos optimizar el hueso disponible, evitando así el recurrir al uso de injertos o técnicas más complejas. Pasamos de intervenir de forma artesanal, a llevar a cabo un proceso de alta exactitud, del cual ya conocemos el resultado antes de llevarlo a cabo.

Implantes dentales Sevilla

El postoperatorio que conseguimos con este tipo de técnicas es comodísimo, ya que el disconfort del paciente se ve reducido al mínimo al no tener cortes ni puntos, sólo el acceso para colocar los implantes. Además, reducen el tiempo de la intervención al no tener el cirujano que preocuparse de estructuras anatómicas importantes. Así, para colocar 6 u 8 implantes pasamos de 2-3 horas de intervención a 30-45 minutos.

 

En clínica dental Francisco Bejarano, seguimos apostando por la formación, por eso, este fin de semana hemos impartido un nuevo curso de higienista dental en Esprohident, en  Jerez de la Frontera. En el curso hemos tratado las nuevas funciones de las higienistas dentales, entre otros temas. ¿Quieres saber más? ¡Presta atención!

¿Qué es un Higienista Dental?

Un higienista dental es un terapeuta experto en la prevención de enfermedades bucodentales. El higienista dental se encarga de realizar tratamientos de higiene oral y tratamientos dentales preventivos en los pacientes.

Los higienistas dentales son profesionales asistenciales, pero no son odontólogos. Entre sus principales funciones cabe destacar:

  • Coordinarse con el odontólogo para tratamientos bucales
  • Realizar exámenes radiológicos
  • Trabajos de odontología preventiva
  • Esterilización y desinfección del instrumental de los odontólogos
  • Educación bucodental

Para ser higienista dental, es necesario cursar un módulo de formación profesional de Técnico de Higiene dental.

Curso de higienista dental

En el curso de higienista dental impartido por el doctor Francisco Bejarano, hemos tratado las nuevas funciones de las higienistas dentales como por ejemplo los blanqueamientos dentales, ortodoncia invisible, toma de color, y nuevas tecnologías como el escáner intraoral.

Además, aprendimos sobre la importancia de la integración del higienista dental dentro del equipo médico.

Por otro lado, tratamos la fotografía dental, fundamental para informarnos sobre los casos de paciente y procedimientos concretos. La s fotografías dentales pueden ser tratadas para fines publicitarios o comerciales, pero también para documentar el trabajo realizado.

La finalidad del curso era formar a las futuras higienistas bucodentales y enseñarles como trabajamos en nuestra clínica dental de Sevilla y Córdoba.

Higienista dental en Sevilla

Si lo que buscas es un higienista dental en Sevilla, en nuestra clínica dental contamos con un equipo de expertos cuya principal especialidad es crear sonrisas. Conoce todos nuestros servicios de odontología para niños y adultos y pide cita en nuestra clínica dental de Sevilla y Córdoba. Disponemos de los últimos avances tecnológicos y estéticos para realizar los últimos tratamientos de odontología.

 

En los últimos días, nuestros trabajadores de la clínica Dental Francisco Bejarano, han realizado un curso de estética dental en uno de los mejores centros de enseñanza de estética dental de España: Academia Autran.

Formación en estética dental

 

¿Qué son los composites dentales y para qué sirven?

En el curso, nos enseñaron a solucionar las fracturas dentales con la mínima invasión mediante composites. Los composites (también llamados resinas compuestas) son materiales sintéticos que se usan para realizar empastes en restauraciones estéticas. Es un material muy conservador que proporciona muy buenos resultados, imitando al color natural del resto de dientes.

Curso composites dentales

Los composites sirven para reconstrucciones estéticas, para tapar caries, para empastes, para eliminar manchas, o mejorar la apariencia general de la sonrisa.

Gracias a sus propiedades y al resultado que ofrece, el composite es el material restaurador estético más empleados por los dentistas en la actualidad.

Técnica de estratificación dental de composites

Dentro de las técnicas de composites, hemos aprendido la técnica estratificada. Esta técnica emplea masas seleccionadas de dentina y esmalte con composites de última generación, permitiendo conseguir resultados predecibles sin tallar el diente, con un resultado estético perfecto.

Las dos masas de composite de dentina y esmalte, son prácticamente idénticas que los tejidos naturales, y al combinarse con colores de composites de efectos especiales, hacen que los resultados ofrezcan una calidad estética muy superior.

Reconstrucción de fracturas dentales

Fracturas dentales

Finalmente, aprendimos el proceso de reconstrucción de fracturas dentales para la mejora de la sonrisa en general.

Las fracturas dentales, provocadas por caídas o accidentes, alteran la forma de las piezas dentales, por lo que su reparación es fundamental para mantener la estética y la funcionalidad de la sonrisa. Además, una factura dental puede provocar más complicaciones a largo plazo, por lo que su tratamiento es fundamental.

Reconstrucción de fracturas dentales

El tratamiento para una fractura dental, varía en función de la extensión de la fractura, por lo que podemos emplear las siguientes técnicas:

  • Reconstrucción con composite
  • Endodoncia de esa pieza dental
  • Extracción total del diente afectado

Clínica dental en Sevilla

Si buscas un tratamiento de estética dental en Sevilla o Córdoba, en nuestra clínica dental, ofrecemos todos los servicios de odontología, realizando tratamientos tanto infantiles como adultos de: implantes, prótesis, ortodoncia, etc.

Contamos con un equipo de profesionales con más de 16 años de experiencia que trabajan con los últimos avances tecnológicos y estéticos para realizar los tratamientos más vanguardistas, así como los mejores materiales.

 

Quienes nos conocen ya lo saben. En Clínica Dental Bejarano no paramos de formamos. Nos encanta mantenernos actualizados en todo lo relacionado con la Odontología para ofrecerte las técnicas más novedosas. Por eso, el fin de semana pasado, en Clínica Dental Bejarano, tu dentista y clínica dental en Sevilla centro, nos formamos en Ortodoncia Invisible en Sevilla. ¡Te contamos nuestra experiencia!

Leer más

El pasado fin de semana, el equipo de higienistas bucodentales de Clínica Dental Bejarano, dentista y clínica dental en Sevilla, viajó hasta Málaga a acudir al I Encuentro de Higienistas de Andalucía. Un encuentro organizado por HIDES Andalucía, la Asociación Andaluza de Higienistas Bucodentales, junto con el laboratorio de ortodoncias Ortoplus y Alineadent, su marca de ortodoncias invisibles. Además contó con la colaboración de otras marcas de higiene y salud bucodental. 

Leer más

¡No paramos de formarnos! En Clínica Dental Bejarano, tu dentista y clínica dental en Sevilla, queremos ofrecerte siempre los últimos avances en odontología para que puedas disfrutar de una sonrisa perfecta. En este caso, ha sido nuestro director Francisco Bejarano quien ha acudido a un curso avanzado sobre Elevación del Seno Maxilar. ¿No sabes qué es? Te lo contamos junto con nuestra experiencia del curso.

Formación en elevación del seno maxilar

La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica que permite el aumento de hueso en la arcada superior. Así, podremos obtener la base ósea adecuada para poder colocar implantes en los que las consistencia del hueso no lo permite. Es decir, gracias a esta técnica, personas que hasta ahora no podían disfrutar de implantes, podrán hacerlo.

 

El curso fue impartido, el pasado 28 de julio de 2018, por los prestigiosos doctores de la Universidad de Sevilla, Daniel Torres Lagares y Rafael Flores. Ambos doctores imparten clases en la Universidad de Sevilla y en el Máster de Cirugía Bucal. 

 

Las clases comenzaron con una presentación teórica, enfocada siempre a la práctica, en donde se nos enseño paso a paso la técnica. Desde la incisión inicial con bisturí hasta el cierre con puntos de sutura. Al terminar la parte teórica continuamos con una parte práctica, en donde pudimos practicar la técnica con modelos de resina.

 

En definitiva, un curso del que esperamos sacar mucho provecho en futuras intervenciones. Como siempre, en nuestra Clínica Dental Bejarano, tu dentista y clínica dental en Sevilla, seguimos formándonos para aplicar nuevas técnicas que nos permitan ofrecer los mejores resultados a todos nuestros pacientes. Recuerda que disponemos de redes sociales para estar al tanto de todo: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. ¡Te esperamos con nuestra mejor sonrisa!

 

Tags: clínica dental sevilla, dentista sevilla, blanqueamiento dental sevilla, empaste sevilla, ortodoncias en sevilla, clínica dental en sevilla, dentista en sevilla, el mejor dentista en sevilla.