Expertos en Implantes dentales Sevilla y Córdoba

Cuando perdemos una pieza por caries, fractura o cualquier otra razón, debemos reponer ese diente en menos de 6 meses ya que, de lo contrario, empiezan a producirse movimientos en los dientes adyacentes así como con el antagonista. Estos movimientos provocan que se metan más restos de comida y puedan sufrir caries o fracturas que lleven a una segunda pérdida dental.

La forma de reponer esta pieza de forma fija es mediante un puente fijo que se sujete en las piezas de uno y otro lado o, de forma más ideal con implante dental. De esta forma queda restituida la boca, evitamos movimientos nocivos y mantendremos una buena sonrisa.

Pero ¿Que pasa cuando ha pasado tiempo, se han producido dichos movimientos en las piezas de al lado y queremos reponer con un implante ese diente?

Pues estas de suerte, en Clinica Dental Bejarano contamos con la amplia experiencia en este tema del Dr. Francisco Bejarano. Durante muchos años ha desarrollado esta técnica que te describimos a continuación, de tal manera que son ya muchísimos los casos completados y los pacientes satisfechos.

El Dr. Bejarano realiza en estos casos un tratamiento previo con ortodoncia invisible, de unos 3-4 meses de media, que aproximadamente, es el mismo tiempo que tarda un implante en cicatrizar y osteointegrarse, por lo que, en la mayoría de las ocasiones, no supone un retraso en el tiempo para la rehabilitación del diente. De esta manera los dientes recuperan su posición inicial de una forma sencilla y cómoda. Recordemos que ya hemos hablado de la ortodoncia invisible y, al no llevar brackets, es totalmente cómoda e invisible. Además, podrás aprovechar para mejorar tu sonrisa si lo deseas!

Si te falta alguna pieza no dudes en llamar a las Clínicas Dental Bejarano situadas en Pozoblanco e Hinojosa del Duque. Además, recuerda que el Dr. Bejarano también realiza estos tratamientos en las clínicas www.aldentista.es de sevilla.

Además los implantes que utilizamos tienen certificado de garantía individual de cada implante, lo que garantiza la mejor calidad en los materiales y un rendimiento optimo de la pieza dental a lo largo de la vida. Pide este certificado, como el protocolo de trazabilidad del instrumental utilizado y comprenderás que las Clínicas Dental Bejarano ofrecen los mejores materiales por lo que la relación calidad precio es la mejor del mercado sin ninguna duda.

Y si eres dentista y quieres aprender las técnicas del Dr. Bejarano puedes consultar en la Academia Alineadent los cursos que ofrece sobre este y otros temas.

Llámanos para cualquier consulta y recibirás tu diagnóstico, propuesta de tratamiento y presupuesto de forma totalmente gratuita.

Los implantes dentales se utilizan para reponer dientes perdidos. Son tornillos de titanio que mediante una cirugía menor se colocan en el hueso maxilar o la mandíbula y sustituyen a la raíz del diente ausente.

Sobre ellos se colocará, una vez que se haya integrado en el hueso, la restauración, normalmente una corona hecha a medida que es similar al diente natural perdido.

Si perdemos una pieza dental y no la reponemos los dientes adyacentes empezaran a moverse provocando alteraciones en la boca y en la mordida. Igualmente el diente que muerde con el que se ha perdido puede tener movimientos indeseados. Por lo tanto, la reposición del diente es muy recomendable.

Los implantes dentales datan de hace 9000 años ya que se han hallado restos arqueológicos donde se habían repuesto las piezas perdidas. Lo que hoy conocemos con implantes dentales son de 1965, por lo que es una terapia con más de 50 años de investigación.

Hay muchísimas marcas de implantes y esto ha creado en los pacientes más dudas que respuestas, puesto que, en ocasiones, se realizan este procedimiento sin saber que implante dental se le coloca y su calidad. Por ello, en la Clínica Dental Bejarano siempre somos muy claros al respecto. Colocamos implantes de la marca TICARE (Mozo Grau). Esta empresa española que desde 2003 fabrica implantes se ha hecho un referente internacional. Su máxima cualidad: la precisión ‘milimétrica’, o mejor dicho “la tolerancia por debajo de las diez micras”. Con esta máxima desarrollan los mejores implantes dentales del mercado y de los pocos que ofrecen certificado de fabricación y verificación individual. Esto garantiza al paciente que su implante en concreto ha sido verificado por una persona. Y en cualquier momento de su vida podrá acceder por internet a un certificado donde se explica que implante es y que personas verificaron el proceso de fabricación.

Esta unión de Ticare con Dental Bejarano hace que nuestros implantes queden garantizados de por vida, ofreciendo a los pacientes el mejor material, a un precio adecuado. Por eso antes de colocarte algo tan importante como un implante infórmate sobre que marca usan, cual es su trayectoria y así podrás acudir con toda tranquilidad a este tratamiento que cada vez se realiza de forma más rápida, precisa y cómoda. Si quieres recuperar tu sonrisa busca las mejores manos y el mejor material. Es tu salud.

Alimplant es una marca registrada del Dr. Bejarano que consiste en resolver casos muy habituales en los pacientes.

Es muy común que se hayan extraído piezas hace muchos años y los dientes adyacentes se hayan movido impidiendo una correcta colocación de una corona sobre un implante para restaurar la pieza perdida. En estos casos, realizamos movimientos en los dientes con ortodoncia invisible Alineadent. Estos movimientos se realizan en unas pocas semanas y no retrasan el proceso para restaurar las piezas puesto que se aprovecha el tiempo de integración del implante.

La cirugía para la colocación del implante se hace habitualmente con cirugía guiada que nos permite la colocación de una forma más precisa, segura, en menor tiempo y sin abrir encía ni dar puntos. Esto repercute muchísimo en comodidad del paciente.

Los implantes que usamos son de la marca Ticare que nos proporciona una seguridad absoluta de tener los máximos controles, el mejor ajuste entre implante y corona del mercado y la mejor trazabilidad y seguridad. De esta forma conseguimos devolver al paciente su sonrisa y sus piezas dentales de una forma más correcta y mucho más estética.

El Dr. Bejarano es líder de opinión en ortodoncia invisible e implantes con cirugía guiada, imparte cursos por toda España a dentistas que quieren iniciarse en esta técnica y desarrolla nuevos productos y nuevas técnicas que va mostrando en los congresos y cursos a los que le invitan.

Son muchos los usuarios de implantes que desearían tratarse con una ortodoncia invisible pero que dudan si es posible hacer tal mezcla. ¿Nuestra respuesta desde Clínica Dental Bejarano? Un sí rotundo. ¿Quieres saber por qué? Quédate y veamos, paso a paso, todo lo que puede ofrecerte este combo ganador.

Ortodoncia invisible e impantes

Este es un tratamiento que se encuentra en constante demanda, algo totalmente comprensible debido a las muchas ventajas que tiene frente a la ortodoncia tradicional.

No solamente no se nota y es, como su propio nombre indica, invisible, también es muy ligero y cómodo de llevar. Y, por supuesto, los efectos secundarios son mucho menores. Todo son ventajas en este tratamiento.

Es posible que no lo supieras pero, uno de los motivos para la colocación de una ortodoncia invisible son los implantes. Sí, has leído bien. Gracias a su propia forma se convierte en una perfecta sujeción de las piezas.

Los implantes dentales también pueden necesitar, antes de su colocación, un poco de espacio. Y, por supuesto, es otra de las funciones de la ortodoncia invisible: conseguir ese lugar para ellos.

Cómo tratarlo

Aunque siempre es importante, en estos casos es fundamental que el especialista en ortodoncia invisible tenga en cuenta esta situación ya que una vez los implantes dentales quedan integrados con el hueso, no se pueden mover en ningún caso.
Para ello, la colocación completa se realiza en varias fases, comenzando siempre por analizar el movimiento de las piezas naturales del paciente. De esta forma, al finalizar este tratamiento todos los dientes quedarán perfectamente alineados mostrando tu mejor sonrisa.
Si quieres saber todo lo que podemos hacer por ti en Clínica Dental Bejarano, pide cita. Estamos deseando hacerte sonreír.

El pasado viernes 14 de junio, el doctor Francisco Bejarano visitó Ortoplus, laboratorio de referencia mundial de ortodoncia, para formar a sus trabajadores en planificación para cirugía guiada.

El doctor Bejarano lleva más de 10 años utilizando esta cirugía guiada mediante férula quirúrgica para la colocación de implantes. Ahora, gracias a la revolución digital que está viviendo la Odontología mediante escáner intraoral y TAC, realiza férulas quirúrgicas mucho más precisas con la colaboración de Ortoplus.

El objetivo final es dar a los pacientes un mejor servicio, puesto que estas nuevas férulas están favoreciendo tratamientos más rápidos, sin puntos de sutura y mucho más precisos tanto en la colocación del implante como de la prótesis posterior.

En estas jornadas formativas, el doctor Bejarano explicó a los trabajadores de Ortoplus cómo mejorar sus planificaciones para que los demás doctores puedan beneficiarse de esta técnica que estamos llevando a niveles de calidad y comodidad nunca antes sospechados. La ciencia avanza y nosotros con ella.

 

¿Qué es la cirugía de implantes dirigida por ordenador?

Esta herramienta de planificación permite colocar de manera virtual los implantes en el ordenador. Para ello, pedimos al paciente que se realice un estudio radiográfico mediante un escáner oral, que nos permite obtener una imagen en tres dimensiones del maxilar del paciente. Al introducir los datos del estudio en el ordenador, y gracias a los programas informáticos de navegación, se generan reconstrucciones de dos y tres dimensiones de la boca del paciente. En ese momento, podemos simular la operación, que nos permite colocar los implantes en la posición óptima para conseguir una estética y función perfectas.

Esto, que es ya de por sí un avance enorme, se ve complementado con la fabricación de plantillas quirúrgicas que reproducen con total exactitud la posición de los implantes que hemos simulado en el ordenador.

Estas plantillas sirven de guía para perforar la encía sin tener que abrirla, al tener una serie de orificios situados en la posición exacta donde hay que colocar los implantes que sólo permiten perforar hasta la profundidad preestablecida. Esto conlleva una cirugía mínimamente invasiva, sin tener que levantar la encía ni dar puntos.

Gracias a la planificación previa y a la gran exactitud de los TAC actuales y los programas de simulación, podemos tener localizadas y evitar estructuras anatómicas importantes como el seno maxilar o el nervio dentario inferior, con lo cual el riesgo de dañarlos es mínimo. Además, podemos optimizar el hueso disponible, evitando así el recurrir al uso de injertos o técnicas más complejas. Pasamos de intervenir de forma artesanal, a llevar a cabo un proceso de alta exactitud, del cual ya conocemos el resultado antes de llevarlo a cabo.

Implantes dentales Sevilla

El postoperatorio que conseguimos con este tipo de técnicas es comodísimo, ya que el disconfort del paciente se ve reducido al mínimo al no tener cortes ni puntos, sólo el acceso para colocar los implantes. Además, reducen el tiempo de la intervención al no tener el cirujano que preocuparse de estructuras anatómicas importantes. Así, para colocar 6 u 8 implantes pasamos de 2-3 horas de intervención a 30-45 minutos.

 

Los implantes dentales son una solución cómoda y rápida para lucir una sonrisa bonita y sana.

En Andalucía, cada vez son más las personas que recurren a estos para olvidarse de problemas bucales.

En esta nota te presentamos algunos consejos para el post-operatorio.

Leer más